Mi plan

Plan

Yo soy esencialmente un Creativo

Como Psicólogo soy un psicoterapeuta experto en creatividad: docente y especialista en Terapia Gestalt, metodología y psicopatología. Como Publicista estoy especializado en creación de marcas, dirección en eventos y comunicación. Así es como en los últimos diez años he aplicado la creatividad al ámbito de la psicología, la terapia y la publicidad.

Mi Plan

Me importa la creatividad. Creo que la salud mental está fuertemente vinculada al modo en que flexibilizamos nuestro pensamiento y lo volvemos más creativo. Creo también que los eventos más creativos son los más emocionantes y eficaces. Y sólo me uno a proyectos publicitarios honestos, responsables e innovadores. Me empeño en que las empresas incorporen avances científicos del ámbito de la creatividad, la psicología y las neurociencias sin mucho esfuerzo, por el bien de sus resultados y de su equipo humano.

En definitiva, mi idea es que la Creatividad lo es todo y mi plan es que todo el mundo lo sepa.

La clave de la felicidad

Lo que hago
Lo que pienso sobre lo que hago
Las circunstancias

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un psicólogo y un psicoterapeuta? +

    Un Psicólogo es una persona licenciada en Psicología en cualquiera de sus ramas (laboral, clínica, social, educativo...) y un Psicoterapeuta es un Psicólogo especializado y entrenado en alguna rama clínica en concreto. En mi caso estoy especializado en Terapia Gestalt.
  • ¿Qué hace un Creativo Publicitario? +

    Es un profesional que analiza los lenguajes visuales y estéticos y las tendencias de comunicación en el ámbito de la creación, lanzamiento o consolidación de marcas. Es un especialista que genera y aporta ideas para una campaña publicitaria, una acción de marketing, un evento o una marca y su imagen. En mi caso, estoy involucrado tanto en las fases de creación como en el desarrollo de la parte gráfica y de contenido, liderando al equipo de diseño gráfico y a los directores de arte, entre otros profesionales. También dirigiendo el planeamiento estratégico de las políticas de comunicación de las marcas y las organizaciones.
  • ¿Qué es la Terapia Gestalt? +

    Es una terapia que pone atención en cómo las personas nos interrumpimos en el proceso de crecimiento y autorregulación y en el modo en que esto afecta a nuestra salud. Busca liberarse de esos bloqueos y de asuntos pendientes que disminuyen la energía vital, la satisfacción óptima y la autorrealización. Todo a través de experiencias que nos permiten aumentar la consciencia sobre nosotros mismos, descubrir el modo en que fantaseamos y la manera en la que nos repetimos en los mismos ajustes personales.Pertenece a la Psicología Humanista, que no está enfocada exclusivamente en tratar a enfermos (y que no trata a las personas como enfermos) sino también en desarrollar el potencial humano.
  • ¿Se puede aprender a ser una persona creativa? +

    Todo el mundo es creativo. Sólo que unas personas sacan más provecho de esta dimensión psicológica y otras menos. En general, las personas están más sanas cuanto más ajustes creativos se permiten hacer y las marcas y organizaciones tienen más éxito cuanto más uso hacen de este modo de mirar.
  • 1